ACOSO ESCOLAR (BULLING). NO TE QUEDES CALLADO

Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos.

No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.

El cyber-bullying se expande viralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener.

No te quedes callad@ y lucha contra él en la web www.bastadebulling.com

Si eres estás sufriendo algún tipo de bullying puedes dirigirte a la Oficina de atención a la Víctima. Se trata de un servicio dependiente del Gobierno de La Rioja, público y gratuito. Ofrece atención jurídica, psicológica y social a cualquier ciudadano que se sienta víctima de una infracción penal o conflicto importante, en nuestro entorno, especialmente bulling, acoso informático...)

La Oficina de Atención da la Víctima en Haro está ubicada en el edificio Cid Paternina (Juzgados).

- tlf de emergencias 24 horas 112,

- tlf 941305625,

- e-mail oficina.victima@larioja.org

Páginas web que te pueden ayudar