Historia de una madre en Rioja Party

El viernes a mitad de la tarde aparecí en RiojaParty con mi portátil. Daba gusto ver trabajar codo con codo a l@s alumn@s y profesor@s del ciclo formativo de administración, comprobando los datos de los inscritos, entregando las identificaciones, etc.

Una vez pasado el control de seguridad intenté "enchufar" mi portátil a la super-red que habían montado los alumnos y profesores del ciclo formativo de electrónica.

Como soy un poco pato, un alumno perteneciente a la organización me ayudó pacientemente a conectar mi portátil. Hablamos sobre el montaje del evento, !!!menudo trabajo¡¡¡¡ : para el traslado de las 300 sillas necesarias trabajaron los alumnos de ESO, para el montaje de las vallas, mesas etc. a los de ciclos y bachiller, ....

Se notaba la buena relación existente entre los profes y los alumnos viéndolos trabajar juntos y solucionando los problemas que iban surgiendo sobre la marcha

El sábado fui prontito por la mañana y me encontré a las voluntarias del AMPA repartiendo rico chocolate calentito a los somnolientos participantes

Después acudí a una de las interesantes charlas programadas por la organización e impartida por la Asociación no gubernamental Mujer y Tecnología y llené mi libreta de anotaciones.

A media mañana recorrí el recinto en la visita guiada. Angel, alumno de ciclos, nos explicó la complicada tarea del montaje de la red con todo lujo de detalles. Visitamos la zona donde los alumnos voluntarios de ciclos se encargaban de resolver incidencias, moderar el foro, etc.

Para finalizar la visita, a requerimiento de un asistente, "destripó" un ordenador y nos explicó su funcionamiento.

Por la tarde me inscribí en las charlas programadas por el AMPA del Ciudad de Haro. En el taller de Racima conocí funciones que desconocía del programa y en el de Didactalia me asombré con la cantidad de recursos educativos gratuitos que ofrece la red (colgados en su mayoría por profesores en su tiempo libre). Mientras tanto l@s hij@s de l@s asistentes se entretenían en la ludoteca al aire libre.

El domingo no madrugué y me perdí el chocolate. Cuando llegué el ambiente era muy animado. Se estaban entregando los premios a los participantes en los concursos y cuando comenzó el sorteo de premios... ni te cuento el cachondeo general que tenían los participantes.

Había un trajín especial entre el profesorado, se estaban encargado de preparar la comida para todos los asistentes. Bajo un sol de justicia se dedicaron a asar costilla, chorizo, panceta y morcilla "eso sí que es dedicación".

Por cierto, mi enhorabuena a los "cocineros" porque estaba todo de rechupete.

Luego oí algo de que se quedaban los profesores después de comer (los últimos, por cierto) a recogerlo todo, y yo me fui corriendo a mi casa por si las moscas.