CONCURSO DE MICRORRELATOS

El departamento de lengua castellana y literatura del IES Ciudad de Haro ha organizado un concurso de microrrelatos en el que podrán participar todos los alumnos del centro escolar

Los trabajos se podrán entregar hasta el 16 de mayo y se establecen tres categorías con un premio de 40 euros en material escolar o deportivo

¡Animaros y participar!

Bases del concurso de microrrelatos 2014

Se establecen tres categorías:

Categoría A: alumnos matriculados en 1º y 2º de ESO.

Categoría B: alumnos matriculados en 3º y 4º de ESO, Diversificación y PCPI.

Categoría C: alumnos matriculados en Bachillerato, Ciclos Formativos y Curso de acceso a CFGS.

1. 1.    El tema será libre y con una extensión máxima de una página (una cara), en letra Times New Roman 12 puntos (con interlineado sencillo). La presentación y ortografía han de ser correctas. Tan sólo se establece como requisito indispensable que los microrrelatos comiencen (o terminen) de una de las siguientes maneras:

“Era la primera vez que…”.

“Lo tenía aquí mismo…y se me escapó”.

“Hoy no ha venido a trabajar el jefe”.

“Daba vueltas y vueltas”.

Nota: el texto puede ser escrito en tercera persona (por ejemplo: “Lo tenía allí mismo…y se le escapó”…).

1. 2.    Se otorgará un único premio de 40 euros en material escolar o deportivo para cada una de las categorías.

1. 3.    Las obras se entregarán en conserjería (deben ser anónimas para el jurado), dentro de un sobre grande, bajo lema o pseudónimo, indicando también en el sobre grande la categoría por la que se participa. Dentro de este sobre, en otro más pequeño, figurarán nuevamente el pseudónimo del autor y la categoría por la que participa (y en el interior de este sobre cerrado se incluirán el nombre, apellidos y curso-grupo del concursante).

1. 4.    El último día de entrega de las obras será el lunes 16 de mayo.

1. 5.    El jurado estará constituido por los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y al menos un miembro del Equipo Directivo.

1. 6.    El fallo del jurado se hará público el 30 de mayo y se comunicará personalmente a los premiados.

1. 7.    El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.

DESCÁRGATE LAS BASES DEL CONCURSO
BASE_CONCURSO_MICRORRELATOS_2014.pdf