Taller "seguridad en internet para padres"

La forma en que los menores se aproximan a las nuevas tecnologías es diferente a la de los adultos. Se habla a veces de brecha generacional, de «nativos digitales» versus «inmigrantes digitales», los menores se han iniciado en las nuevas tecnologías la mayor parte de las veces con anterioridad a la adopción de las mismas por parte de sus padres. Los adultos vemos  Internet como una herramienta de comunicación, trabajo, aprendizaje… mientras que nuestros hijosv «viven» en Internet.

Con Internet, los menores pueden hacer muchísimas cosas. Ahora bien, ¿están utilizando las herramientas que les proporciona Internet de forma segura?. En este curso se explica el uso que los menores suelen hacer de Internet, qué peligros pueden entrañar cada una de esas actividades y cómo evitarlos.

La buena educación ayuda a prevenir todo tipo de inconvenientes y delitos. Con respecto a los medios digitales, las adolescentes ven las redes sociales y la comunicación virtual como su medio habitual de relaciones.  En las redes sociales, desde muy jóvenes, los chicos repiten los modelos que ven en la sociedad

Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto una puerta al mundo, de manera que se ha generalizado el acceso a la información y el aumento de la comunicación a nivel mundial, pero esto ha venido aparejado de una serie de inconvenientes y preocupaciones. El mal uso de la información y una utilización inadecuada de las redes sociales está constituyendo un problema. Este problema se agrava si cabe cuando hablamos de juventud, redes sociales privacidad, violencia de género….

Desde esta asociación queremos ayudaros  a  conocer los riesgos existentes en Internet y proporcionaros los medios para para una adecuada gestión de la privacidad y de la protección de la seguridad de la información.

Para ello hemos organizado un taller gratuito impartido por la Asociación Mujer y Tecnología (Womentek) en el que, además de estos temas,  analizaremos las redes sociales y la identidad digital

El taller se impartirá en dos sesiones de una hora de duración los días 25 de marzo y 15 de abril  en el salón de actos del centro (Edificio Cossio) a las 19:00 horas.

Si estáis interesados en acudir, enviad este formulario, y ¡¡¡ nos vemos el día 18 ¡¡¡¡¡

(no es necesario inscribirse pero nos gustaría saber cuantos vamos a estar)

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Estoy interesad@ en acudir al taller gratuito "Seguridad en internet para padres"

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.