AMPA IES CIUDAD DE HARO
AMPA IES CIUDAD DE HARO

Tenemos mil y un razones en contra de la LOMCE. Estas son algunas


•        Es una ley no consensuada. Un experimento en el que las cobayas van a ser de nuevo los alumnos y cuya eficacia jamás podrá ser evaluada porque no durará lo suficiente

•        Es una ley que desprecia las materias artísticas, relegadas a un segundo plano a pesar de la importancia que tienen en la formación de las personas

•        Es una ley que quita protagonismo a las familias. Inutiliza los consejos escolares. Los directores, nombrados por la propia administración, tienen todo el poder. ¿cómo podrán los centros mantener su autonomía y su criterio?

•        Es una ley que permite conciertos con colegios que discriminan por  sexo a sus alumnos. Visto así ¿qué enseñarán en valores culturales y éticos? ¿que las niñas están mejor en casa cuidando de sus hijos y los niños trabajando?

•        Es una ley que elimina la PAU e instaura pruebas específicas de las universidades a criterio de las mismas

•        Las pruebas selectivas en la universidad favorecen el "enchufismos selectivo". Señor ministro ¿tendrá su hijo problemas para entrar en la carrera que elija aunque tenga peor nota que yo?

•        Establece reválidas en primaria y secundaria. "evaluaciones" anuales durante toda la primaria (comenzando en 2º ed. Infantil) una forma rápida de ir apartando a los alumnos que  no convienen paa mejorar "los números"

•        Elimina ayudas al alumnado y a las familias, se incrementan las cuotas y las tasas, creando nuevas donde no existían, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones.

•        Hay niños y niñas pasando hambre en los centros educativos. A ello ha contribuído que se haya decidido retirar las ayudas a sus familias justo cuando en sólo dos años la cifra de pobreza infantil en España se ha disparado

•        Esta ley busca una sociedad dividida: por un lado, una élite adinerada que se gestionará privadamente todos los servicios básicos y tendrá acceso a ellos a golpe de talonario, y...el resto. En pocas palabras: se acabó la igualdad de oportunidades

•        Wert se ha encargado de extirpar de la educación todo lo que huela a pensamiento crítico y análisis del mundo. Adiós a educación para la ciudadanía, ética, historia, filosofía... Optativas de bajo rango. Mejor el dogma católico, y además con nota. Mirar el mundo con ojos críticos es cosa de extremistas y antisistema

•        Es una ley por la que pagan sobre todo las comunidades autónomas, pero que la que el poder de decidir sobre lo que aprenden los alumnos se lo queda el gobierno

•        No se confía en profesores y maestros. La reválidas cuestan mucho dinero que se podría invertir en su formación y no en evaluar el trabajo después, cuando ya no tiene remedio

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