AMPA IES CIUDAD DE HARO
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MANIFIESTO DE LOS PROFESORES

Señor ministro: No nos gusta su ley

No nos gusta su ley porque la conocemos. Y porque tenemos argumentos no nos vamos a callar:

         Nunca se analizó en serio la ley actual. Ni las anteriores. Nadie ha visto sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Su entorno no está interesado en mejorarlas, sólo en imponer la suya.

         En vez de un análisis serio, han dado a la sociedad una lista de sus prejuicios sobre qué ocurre dentro de  las aulas. Y sólo con su limitada concepción ideológica del mundo educativo han elaborado medidas que pretenden imponer.

         Han sustituido el ideal de educar ciudadanos por el de mano de obra para el mercado laboral.  Así que ya no es necesaria la educación para la ciudadanía o la filosofía. Usted, señor ministro ha afirmado que se eliminan del curriculum todos los “temas conflictivos”. No quiere una educación reflexiva y crítica, sólo que seamos adoctrinados.

         Con un enorme cinismo, trata de desviar la atención y culpar al sistema educativo de males que son consecuencia de un sistema empresarial ineficiente y de unos mercados financieros corruptos. Y tienen la desfachatez de asumir que la prioridad de la educación es  promocionar  la competitividad y el nivel de prosperidad del país. Señor ministro ¿Las empresas han cerrado por falta de personal con cualificación? ¿no será que este país es incapaz de ofrecer trabajo a la generación mejor formada de su historia tras años de beneficios empresariales? ¿no será que el capital es quien ha olvidado la competitividad y el nivel de prosperidad de la sociedad?  

         Recurre al “talento” para esconder un profundo clasismo. Como si no fuéramos conscientes de que los intereses, las capacidades y las destrezas de un individuo son resultado de las condiciones en las que vive. Gracias a esta ley los alumnos de los grupos sociales más desfavorecidos deberán entender que sus talentos deben ser los adecuados a su grupo. Y no otros. De eso se encargarán las reválidas y la falta de ayudas

         De su genial idea sexista en contra de directrices de la UNESCO y de la ONU ni hablamos

         Hace trampas con los números. Quiere reducir el fracaso escolar titulando con F.P. básica a alumnos que nadie va a contratar y que a efectos estadísticos tienen la misma consideración que bachilleres y grados medios. Y que no aparecerán como números de abandono escolar en sus bonitos informes

Usted, señor ministro, desconfía de los profesores, obsesionado por evaluaciones externas y reválidas, imponiendo desde el ministerio  contenidos y competencias, asegurándose de  decidir y controlar a los directores de los centros, restando capacidad a los consejos escolares. Sólo nos garantiza  CONTROL cuando pedimos FUTURO

                   Esto no es ninguna fiesta de cumpleaños.

No nos gusta su ley. Y no nos vamos a callar

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