AMPA IES CIUDAD DE HARO
AMPA IES CIUDAD DE HARO

MANIFIESTO DE LOS PADRES

Los padres seguimos aquí y seguiremos aquí porque queremos:

UNA LEY CONSENSUADA POR TODOS Y CON ESTABILIDAD LEGISLATIVA, FRUTO DE UN ACUERDO GENERAL DE LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE DÉ ESTABILIDAD A NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.

                       

       Nuestros hijos no deben ser cobayas ni armas arrojadizas en una guerra de ideologías; en un vaivén de leyes de educación en las que ellos y sus necesidades no tienen ningún valor.

       Nuestros hijos son el futuro de una sociedad que hoy no sabe hacia donde navega. La educación que reciban puede hacer de ellos hombres y mujeres libres, con criterio y con capacidad de decisión o borregos seguidistas sin aspiraciones, fácilmente manejables para los poderes económicos que buscan mano de obra barata y sin voz.

       Nosotros no hemos luchado ni levantado con nuestro esfuerzo esta sociedad para que nuestros hijos no tengan derecho a una educación en igualdad de condiciones; para que aquél que tiene menos siempre tenga que tener menos aunque sus capacidades le permitan ser el líder que el mundo necesita o el científico que acabe con la enfermedad más cruel.

       Sólo una Educación pública de calidad, universal y gratuita puede garantizar la libertad de enseñanza, la diversidad de ideas, la capacidad de debate y de discusión… en fin, la creación de una sociedad civil democrática, moderna, viva y en marcha.

 

Por eso seguimos aquí

Por eso seguiremos aquí


Sin el apagón, con megafonía y música este manifiesto hubiera sonado así

 

La asociación en las redes sociales

AMPA IES CIUDAD DE HARO

Calle El Mazo nº 3

Plaza Manuel Bartolomé Cossio s/n

26200 HARO (La Rioja)

 

ciudaddeharo@gmail.com