III CONCURSO "DISEÑA LA PORTADA DE NUESTRA AGENDA"

1.- Participantes.- Podrán formar parte en el concurso los alumnos que figuren matriculados en el IES Ciudad de Haro, a la fecha de finalización del plazo de presentación de las fotografías

2.- Dos categorías:

1ª) Alumnos de ESO

2º) Alumnos de Bachiller y Ciclos

3- Número de obras: Máximo dos obras por autor. Estas obras deberán ser propias del autor, sin utilizar diseños o ideas de otras personas. En todo caso, el participante será el responsable de la propiedad intelectual y de la imagen de las obras en su totalidad, respondiente de ello ante posibles reclamaciones eximiendo al AMPA de cualquier responsabilidad  por el simple hecho de presentar su obra al concurso.

Los trabajos ganadores serán propiedad de esta asociación.

4.-  Plazo y lugar de presentaciónhasta el 2 de mayo en la Secretaría del Centro o en los buzones del AMPA. Se considerará como fecha de presentación la del matasellos en las que sean remitidas por correo.

5.- Presentación.-

Los trabajos deberán ser de tamaño 21x14 el tamaño DIN A-5 (medio folio). En el diseño deberá figurar el texto “Agenda 2016/2017” “AMPA IES CIUDAD DE HARO” y se podrán realizar en las siguientes modalidades:

- Modalidad artística: Técnica libre y a todo color. Se evitará la utilización de pintura metálica, fluorescente o purpurinas

- Modalidad digital: Podrá realizarse mediante utilización de los medios informáticos disponibles

A elección del Tribunal uno de los trabajos que resulten ganadores se utilizarán como portada de la agenda escolar del curso 2016/2017 que editará el  AMPA

Las obras no premiadas serán devueltas a aquellos que lo soliciten a través del email ciudaddeharo@gmail.com posteriormente a la oportuna exposición

7.- Identificación.-  Se hará constar al dorso de cada trabajo el título de la obra, así como la categoría de la obra (1º artística , 2º digital). Se adjuntará un sobre aparte en cuyo exterior figurará el título de la obra presentada así como la categoría.  En el interior de dicho sobre se harán constar los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y curso en el que está matriculado. Todo ellos se presentará en un sobre en le cual figurará la categoría a la que se presenta, así como el título de la obra presentada.

En el supuesto de presentar los trabajos dentro de una actividad de clase, el profesor podrá optar por numerar los trabajos al dorso y presentar un listado numerado con los datos de los participantes dentro de un sobre cerrado.

8.- Jurado.- Estará formado por personas competentes, elegidas oportunamente por la Junta Directiva del AMPA del centro. El fallo del jurado se hará público durante el mes de mayo. La Asociación podrá emprender las acciones judiciales que considere oportuno si su imagen pública se encuentra dañada por existir cualquier infracción al respecto, en materia de propiedad intelectual o cualquier otra.

9.- Premios.-  Se establecen  un  premio por categoría; socio del AMPA vale regalo de 50 euros, no socio 25€ y diploma . Ningún participante podrá acceder a más de un premio, en este caso se respetará el premio mayor anulando el menor, fallando de nuevo dicho premio.  La asociación se reserva el derecho de declarar los premios desiertos

10.- Los trabajos podrán ser expuestas en el centro y en la página web www.ampaiesharo.es

11.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado. Los casos no previstos serán resueltos por la Comisión organizadora y el tribunal calificador

Para cualquier discrepancia legal con las presentes bases, la asociación se someterá a los Tribunales de Justicia de La Rioja