III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMPA IES CIUDAD DE HARO

Concurso de fotografía 2016; FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

1.- Participantes.- Podrán formar parte en el concurso los alumnos que figuren matriculados en el IES Ciudad de Haro, a la fecha de finalización del plazo de presentación de las fotografías

2.- Categorías:

1ª) Alumnos que cursen 1º y 2º ESO

2º) Alumnos que cursen 3º y 4º ESO

2º) Alumnos que cursen Bachillerato o Ciclos Formativos

3.- Tema “”FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA" La fotografía podrá tener cualquier temática  siempre que exista un contenido matemático en él.

4.- Número de obras: Máximo tres por autor. Estas obras deberán ser propias del autor, sin utilizar diseños o ideas de otras personas. En todo caso, el participante será el responsable de la propiedad intelectual y de la imagen de las obras en su totalidad, respondiente de ello ante posibles reclamaciones eximiendo al AMPA de cualquier responsabilidad  por el simple hecho de presentar su obra al concurso.

5.-  Plazo y lugar de presentaciónDel 15 de diciembre al 29 de enero en la Secretaría del Centro  o  en los buzones del AMPA. Se considerará como fecha de presentación la del matasellos en las que sean remitidas por correo.

6.- Presentación.- Las fotografías deberán tener un único tamaño de 15x20, y se presentarán sin soporte alguno. Las fotografías podrán presentarse en blanco y negro y/o color. Serán inéditas en este curso. No se admitirán transparencias ni reproducciones. En todo caso el participante deberá contar con los derechos de difusión de las obras, siendo eximida el AMPA de cualquier responsabilidad en caso contrario (Las obras no serán devueltas )

7.- Identificación.-  Se presentarán dos sobres en cuyo exterior figurará el título de la fotografía presentada, la categoría a la que pertenece, y el nombre del sobre (A o B)

Sobre A.- Se introducirá  la fotografía en cuyo dorso deberá figurar  el título de la obra, y la categoría  (1º , 2º ó 3º) y  una hoja escrita con ordenador (Times New Roman 18 interlineado sencillo)  con el título y una breve explicación del contenido matemático que sugiere la fotografía. Además deberá figurar la categoría (1º, 2º ó 3º)

Sobre B.- En el interior de dicho sobre se harán constar los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y curso en el que está matriculado.

Los dos sobres deberán ir unidos con una grapa

8.- Jurado.- Estará formado por personas competentes, elegidas oportunamente por la Junta Directiva del AMPA del centro. El fallo del jurado se hará público durante el mes de febrero. La Asociación podrá emprender las acciones judiciales que considere oportuno si su imagen pública se encuentra dañada por existir cualquier infracción al respecto, en materia de propiedad intelectual o cualquier otra.

9.- Premios.-  Se establecen  un  premio por categoría; socio del AMPA 50€, no socio 25€

La asociación se reserva el derecho de declarar los premios desiertos

10.- Las fotografías podrán ser expuestas en el centro y en la página web www.ampaiesharo.es

11.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado. Los casos no previstos serán resueltos por la Comisión organizadora y el tribunal calificador. Para cualquier discrepancia legal con las presentes bases, la asociación se someterá a los Tribunales de Justicia de La Rioja