ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 22-10-2014

SOCIA COL. JUNTA

Temas Tratados

Número de asistentes: 41 socios

1. Aprobación del acta anterior: Por unanimidad de los presentes (41 socios) se procede a la aprobación del acta anterior (10/10/13)
  2. Convocatorias de huelga; ratificación de acuerdo: Ya hace dos cursos esta Asamblea acordó apoyar como asociación aquellas convocatorias de huelga en las que participase toda la Comunidad educativa (15 abril 2013). Se solicita a la Asamblea ratificación de este acuerdo que se produce por unanimidad. También se informa a la Asamblea de que hay tres jornadas de paro (21-22 y 23 de octubre) convocadas por el sindicato de estudiantes que esta asociación no apoya  y una concentración en Logroño mañana a las 19h secundada por FAPA y a la que se invita a todos los presentes.
  3. Propuesta de realización de Asamblea ordinaria de socios en Junio: Hasta ahora, la Asamblea plenaria se ha convocado cada año al comienzo del curso escolar. Se informa a los socios de que la actual Junta propondrá que, ya desde este curso, las Asambleas sean dos (septiembre y junio).

Es una forma de aligerar las reuniones de contenido. Además, se considera más lógico que la aprobación de actas, el balance de cuentas y el de actividades se hagan ante los socios a los que afecta, y no ante los socios del curso siguiente como ocurre ahora.

1.  Convocatoria primera Junta ordinaria. Renovación de cargos: Este curso está prevista la renovación de cargos ya que se han cumplido dos años con la Junta actual. Hemos de despedir además a nuestra presidente que cesa definitivamente en su cargo. Se convoca a los socios a la Junta Ordinaria ABIERTA a celebrar el próximo día 29 de Octubre a las 19 horas.
  2. Calendario escolar: Durante el pasado curso escolar se han celebrado reuniones con el resto de AMPAS y  con los delegados con intención de aunar esfuerzos para conseguir un comienzo de curso único y de estudiar la conveniencia de que los alumnos tengan dos semanas de vacaciones en Semana Santa y un tercer trimestre de apenas un mes como el curso pasado. No se ha conseguido, ni para este curso ni para el próximo, dado que estamos en franca minoría en los Consejos Escolares y que tal como está planteado el inicio y fin de clases no hay más donde colocar  los  festivos anuales

Con el apoyo del resto de AMPAS de los centros de Haro se acudió a la Consejería a solicitar un inicio de curso común para primaria y secundaria. Se nos respondió que no hay inconveniente y que se proponga desde el Consejo Escolar Municipal. (Anexo 3)

Se informa a la Asamblea de que en las agendas de los socios se puede consultar el calendario escolar de la Rioja y de los centros escolares de Haro.

1. Balance económico 2013-14: Se expone a los socios un resumen del balance anual y se pone a su disposición el balance completo. (Anexo 1)
  2. Remanente 2012/13…………..……………………        1.689,89€
  3. Ingresos……………………………………………………       8.571,73€
  4. Gastos 2013/14………………………………………..      9.211,19€