PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE LA AMPA IES CIUDAD DE HARO 18 DE OCTUBRE DE 2012

A las 20:00 h del día 18 de octubre de 2012, se reúnen en Asamblea las madres y padres que tienen a sus hijos escolarizados en el IES CIUDAD DE HARO, convocados por la Junta Directiva fundacional del AMPA CIUDAD DE HARO en el  Palacio de las Bezaras. Su Presidente, Dña. Mª Carmen Rodera Martínez procede a abrir el acto dando cuenta de los asuntos incluidos en el orden del día.

ORDEN DEL DÍA:

1.Lectura del acta fundacional

1. 2.   Presentación de la junta provisional e invitación a participar
  2. 3.   Aceptación de bienes y listados de  socios del AMPA MANUEL BARTOLOMÉ  COSSÍO  y del AMPA MARQUÉS DE LA ENSENADA
  3. 4.   Renovación de Junta Directiva
  4. 5.   Elecciones al Consejo Escolar
  5. 6.   Ruegos y preguntas

1.-             Lectura del acta fundacional:

Se procede a la lectura del acta fundacional de la Asociación

2.Presentación de la junta provisional e invitación a participar

-       Presidenta:         Mª CARMEN RODERA MARTÍNEZ

-        Vicepresidente:           MARTA ZUMETA VELA

-        Tesoreras:          ANA SABANDO GAVIDIA

-   Secretarias:               Mª SOLEDAD DÍEZ BERRIO

-   Vocales:             MONTSERRAT MONTERO GÓMEZ

ANTONIA Mª CABALLERO VIDIGAL

CARMEN COLINA FERNÁNDEZ

3.  Aceptación de bienes y listados de  socios del APA MANUEL BARTOLOME  COSSÍO  y del  AMPA MARQUÉS DE LA ENSENADA

• Ø  La Asamblea acepta el patrimonio del APA IES MANUEL BARTOLOME COSSIO  que asciende a la cantidad de  2.982,94 € depositados en una Cuenta en Caja Rioja y su listado con 101 socios.
  • Ø  La Asamblea acepta el patrimonio del  AMPA IES MARQUES DE LA ENSENADA que asciende a la cantidad de  3045,95 €  depositados en una Cuenta en Caja Rioja y su listado con 139 socios
  • Ø  La Asamblea acepta los listados de socios facilitados por las dos  extintas AMPAS y  su integración automática como socios de pleno derecho en la AMPA IES CIUDAD DE HARO, realizando la Exención del pago de la cuota correspondiente a este ejercicio de los socios que hubieran satisfecho las cuotas en alguna de las dos extintas asociaciones.
  • Ø  La Asamblea acepta fijar la cuota para este año con el mismo importe que tenían dichas asociaciones: 15 euros por familia asociada.

4. Renovación de Junta Directiva

Se produce el cese en pleno de la Junta Fundacional de la Asociación. Se solicita a los padres participación en la nueva Junta  y se procede a la propuesta de nuevos cargos. Todos ellos deberán ser refrendados por votación  en la primera reunión ordinaria de la Junta

Presidenta                ARÁNZAZU MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

Vicepresidenta          Mª SOLEDAD DÍAZ BERRIO

Secretaria                PILAR FARO CARBALLA

Tesorera          ANA R. SABANDO GAVIDIA

Vocal 1             MONTSERRAT MONTERO GÓMEZ

Vocal 2             NIEVES DE LA FUENTE DEL RÍO

Vocal 3             SUSANA MIGUEL SÁENZ

Vocal 4             Mª EUGENIA GÓMEZ VELÁZQUEZ

Vocal 5             ANTONINA OLAECHEA BERDONCES

Vocal 6             ANA Mª LEDESMA ORIVE

Vocal 7             Mª JESÚS URBIOLA MONTÓN

Vocal 8             MARTA ZUMETA VELA

Dado que los Estatutos de la Asociación no permiten más de 8 vocales, la Junta decide aceptar como socios colaboradores de plena participación a:

CARMEN COLINA FERNÁNDEZ

5. Elecciones al Consejo Escolar
       Han sido convocadas. Se informa y anima a los padres a presentar sus candidaturas

6. Ruegos y preguntas.

- La Presidente transmite, en nombre de toda la Junta, su agradecimiento por la acogida y el magnífico resultado de la convocatoria “Aulas Vacías”. Se presentan a los padres las fotografías del acto que han llegado a la Asociación

- Surgen dudas acerca de lo notificado en algunas aulas sobre el préstamo de libros. Se aclara a los socios la donación efectuada a la AMPA de una serie de libros por parte de varios departamentos del IES. Va a ser utilizados por niños que no tienen libros en este momento y por quienes han de examinarse de alguna asignatura suspendida de un curso anterior. Todavía no se ha decidido sobre la conveniencia de cobrar una fianza que garantice el cuidado y la devolución, Se recabará información sobre lo que se ha comunicado en las aulas. Queda pendiente y es intención de esta Junta articular la ampliación de prestaciones en este campo

- Se sugiere convocar concurso para diseñar el logotipo de la nueva AMPA entre los alumnos. Se acuerda que la participación esté abierta a los no socios sujeta a algún canon.

- Se informa a los socios del correo electrónico de la nueva AMPA y de su Facebook. También se establece domicilio a efecto de notificaciones: “IES CIUDAD DE HARO”  Pza. MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO S/N

- La nueva Junta convoca su primera sesión ordinaria el día 25 de Octubre a las 19 h en el edificio central del IES Ciudad de Haro

No habiendo más asuntos de a tratar, la señora Presidente da por finalizado el acto a las 21.30 horas  del día de la fecha, de todo lo cual, yo, Dña. Pilar Faro Carballa, la Secretaria, doy fe.