AMPA IES CIUDAD DE HARO
AMPA IES CIUDAD DE HARO

Acta  de la Asamblea General del 17-06-2015

 

Acta Nº

9

Fecha

17

06

2015

Hora I.

19.45

Hora F.

21.10

Asunto

ASAMBLEA GENERAL AMPA IES CIUDAD DE HARO

Lugar

SALA MAZUELO (Palacio BEZARAS)

Elaborada por

SECRETARIA (Pilar Faro)

                       

 

            Asistentes      

 

Nombre

Cargo

NO

NIEVES DE LA FUENTE DEL RÍO

PRESIDENTE

NO

SUSANA MIGUEL SÁENZ

VICEPRESIDENTE

SI

ANA R. SABANDO GAVIDIA

TESORERA

SI

PILAR FARO CARBALLA

SECRETARIA

SI

MONTSERRAT MONTERO GÓMEZ

VOCAL 1ª

NO

Mª SOLEDAD DÍAZ BERRIO

VOCAL 2ª

NO

ANA Mª LEDESMA ORIVE

VOCAL 3ª

SI

Mª JESÚS URBIOLA MONTÓN

VOCAL 4ª

NO

ARÁNZAZU MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

VOCAL 5ª

SI

ANTONINA OLAECHEA BERDONCES

VOCAL 6ª

SI

CARLOS RUIZ PÉREZ

VOCAL 7º

SI

DOLORES GARCÍA UGALDE

VOCAL 8ª

 

 

Temas Tratados

 

 

 

 

  1. Aprobación del acta anterior: Por unanimidad de los presentes se procede a la aprobación del acta anterior (22/10/14)
  2. Memoria de actividades 2014-2015

·         Agenda personalizada. Se ha entregado una agenda personalizada a todos los alumnos matriculados de las familias asociadas. La agenda contiene datos de útiles para los alumnos como información sobre las conductas perjudiciales para la convivencias, sobre los derechos y obligaciones de los alumnos, y un “chuletario” al final de la agenda con resúmenes sobre distintas materias

 

·         Curso de guitarra.  Curso impartido de octubre a junio los lunes en un aula  del IES Ciudad de Haro en horario de 17:30 a 18:30 con 6 participantes

 

·          Concurso de fotografía “Tu mejor foto del verano”. Con dos categorías, una para alumnos que cursen ESO y otra para los de Bachillerato y Ciclos Formativos. Se presentaron 59 trabajos que estuvieron expuestos en el IES Ciudad de Haro y en la nuestra web.

 

·         Concurso de tarjetas navideñas. Con tres categorías. El trabajo de la modalidad digital fue utilizado como tarjeta oficial del IES y nuestra felicitación fue un montaje con los tres trabajos premiados.

·         Concurso portada de la agenda. El trabajo seleccionado (alumna 4º ESO) será  la portada de nuestra agenda del curso escolar 2015/2016

 

·         Charla los padres ante el estudio de sus hijos. El miércoles 26 de noviembre  organizamos una charla impartida por la Universidad de Navarra dirigida a los padres con alumnos en 4ºESO y Bachiller. Bajo el título “Los padres ante el estudio de sus hijos” nos explicarán qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos a elegir bien su carrera teniendo en cuenta sus gustos, aficiones, aptitudes y su carácter

 

·         Charla UR. El jueves 19 de febrero, personal de la Universidad de La Rioja impartieron, con la colaboración de esta asociación, una charla sobre los estudios de grado y la PAU.

 

·         Fiesta de Navidad en el IES Ciudad de Haro. Se colaboró con la fiesta de Navidad y se reforzó la actividad de frutívoros mediante  la compra de treinta kilos de frutas, la cual se troceó y presentó en brochetas que podían ser consumidas tal cual o bañadas en cobertura de chocolate.  Tras el almuerzo, alumnos del centro integrantes de Harterapia animaron la actividad con su actuación.

      Posteriormente la fiesta se trasladó al salón de actos del centro en el que se repartieron los premios de los concursos de  "tarjeta de navidad" y frutívoros y, como fin de fiesta, los alumnos pudieron disfrutar de un divertido karaoke que había el organizado el departamento de extraescolares del centro. Agradecer la colaboración de los padres que siempre responden a nuestra llamada

 

·         Euroescola. Alumnos de nuestro centro participaron en este concurso organizando diversas actividades con el fin de recaudar fondos destinados a una ONG. Esta asociación organizó los almuerzos saludables de las carreras solidarias celebradas los días 20 y 27 de marzo consistentes en el reparto y la financiación de un botellín de agua y una pieza de fruta para cada participante. Uno de los grupos participantes consiguió el tercer puesto

 

·         Anuario fotográfico: Recibidos 2/6/15. Se muestran a la Junta tal y como nos han sido entregados al laboratorio. Por decisión unánime de la misma, se decide devolverlos al fotógrafo por presentar graves deficiencias:

  • Calidad del papel y de la impresión que no se corresponden a lo acordado ni tienen nada que ver con las del pasado año
  • Faltan las fotografías del profesorado
  • Multitud de errores en la identificación de los alumnos
  • La disposición de las fotografías/listas de clase no es la acordada
  • Etc…

Se comunicó la situación a los alumnos mediante carteles y a los padres con todos los medios a nuestro alcance. Se decidirá la forma de reparto en función de la fecha de entrega.

·         Abril mes del libro. En colaboración con el Jefe del departamento de lengua y literatura del IES Ciudad de Haro y del Departamento de I.T.E. esta asociación ha programado una serie de actividades que giran alrededor del día del libro encaminadas a la promoción de la lectura entre el alumnado:

o   "Leer, escuchar, sentir"...  Relatos con fondo musical realizados por los alumnos del IES que se emitieron el mes de abril en Radio Haro En la actividad han participaron alumnos de todos los niveles educativos, los de ciclos formativos (TICS) han realizado las grabaciones en el estudio del centro y un representante de cada clase se encargó de realizar la lectura del texto elegido.

o   "El oficio de escribir"  el 28 y 29 de abril la escritora riojana Raquel Villar Pajares, habló a algunos alumnos  del centro de su experiencia como escritora y los  motivos que le hicieron comenzar a escribir. Se sortearon 36libros  entre los hijos de nuestros socios que acudieron a las charlas. También se donaron dos trilogías completas a las dos bibliotecas del centro (La libreta roja, El inventor de melodías y La sonrisa de Lúa)

o   Cartelería de animación a la lecturas Se seleccionaron 53 imágenes de animación a la lectura que fueron impresos y plastificados por los alumnos de Ciclos Formativos. El personal subalterno del centro se encargó de colgarlos en los dos edificios. Os animamos a verlos al salir

 

·         Cursos de técnicas de estudio. Se han realizado dos cursos con 16 asistentes a cada uno de ellos;  uno impartido los días 26 y 27 de septiembre con 16 participantes y otro el 18 y 19 de octubre. Cursos impartidos en las instalaciones del IES Ciudad de Haro.

 

·         “Frutívoros” Actividad realizada en colaboración con el departamento de Educación Física del IES Ciudad de Haro: En las clases de ecuación física se impartieron conocimientos sobre alimentación saludable y se comunicó que se premiaría a aquellos alumnos que consumieran fruta en los almuerzos con puntos positivos que mejorarían la nota final de la asignatura. Al final de cada evaluación, entre aquellos alumnos que consumen fruta con regularidad, se sortean 6 vales regalo canjeables por material escolar, deportivo o informático en alguno de los establecimientos colaboradores de Haro.

 

·         Viaje a Madrid al Aula 2015, 6 de marzo de 2015. Viajaron a Madrid 47 personas y para la mayoría fue una experiencia provechosa. En el Aula 2015 encontraron información muy variada sobre ciclos formativos, universidades, residencias, cursos en el extranjero, orientación para el primer empleo, voluntariado… Organizamos el viaje y subvencionamos parcialmente el coste del autobús

 

·         Taller de seguridad en internet para padres. Realizamos un taller gratuito de seguridad en internet para padres los días 25 de marzo y 15 de abril. En el taller, impartido por la Asociación Mujer y Tecnología, participaron 15 personas.

 

·         Autobuses de la PAU. Se subvencionó a todos los hijos de nuestros socios que acudieron en el autobús del centro en las dos convocatorias de la PAU con un importe de 10€ por alumno.

·         Rioja Party. Colaboración con el evento mediante el reparto de los desayunos del sábado y del domingo. Se hicieron bocadillos para los participantes en los concursos del sábado

 

  1. Balance Económico

 

GASTOS

 

CONCEPTO

IMPORTE

gastos generales (oficina, teléfono web)

221,66

Agendas

895,49

Aula 2015

869,00

Taller seguridad en internet para padres

150,00

Día del libro

977,00

Almuerzos saludables Euroescola

82,25

Cuota FAPA

376,00

Premios concurso fotografía

200

2º Curso Técnicas Estuio

400,00

Fiesta de navidad

266,19

Vales regalo

145

TOTAL GASTOS

4.582,59

 

INGRESOS

 

 CONCEPTO

IMPORTE

CUOTA SOCIOS (278 SOCIOS)

4.726,00

SUBVENCION AYUNTAMIENTO HARO

400,00

VENTA LIBROS

72,00

CURSO TÉCNICAS DE ESTUDIO

400,00

OTROS INGRESOS (VENTA ANUARIOS CURSO ANTERIOR)

410,00

INGRESO IMPORTE PAU

20,00

INGRESOS AULA 2015 (DEDUCIDAS DEVOLUCIONES)

792,00

INGRESOS ANUARIO 2014/2015

1.929,00

 

8.749,00

   

AUTOBUSES PAU

280

 

AUTOBUSES PAU CHEQUES

30

 

VALES REGALO PENDIENTES

265

 

OTROS GASTOS (OBSEQUIOS)

84

 

ANUARIOS

2040

 

TOTAL RECONOCIDO PENDIENTE DE PAGO

2699

 

   

 

INGRESOS  PENDIENTES.ANUARIOS CENTRO

180

 

INGRESOS PENDIENTE SUBVENCIÓN C.A.

400

 

TOTAL RECONOCIDO PENDIENTE DE INGRESO

580

 

   

 

REMANENTE  PROVISIONAL PRÓXIMO CURSO

3.109,89

 

RESULTADO EJERCICIO

1.999,87

 

 

 

 

COMPROBACIÓN SALDOS

DIFERENCIA INGRESOS-GASTOS

4.166,41

SALDO INICIAL BANKIA

2.002,15

SALDO INICIAL EFECTIVO

170,35

RECONOCIDO PTE PAGO CURSO ANTERIOR

-1.110,02

 

5.228,89

 

SALDO FINAL EFECTIVO

105,16

SALDO FINAL BANKIA

5.123,73

COMPROBACIÓN RESULTADO TESORERÍA

5.228,89

 

 

 

CALENDARIO ESCOLAR;:

Inicio curso La Rioja

      11 septiembre 2015

Fin curso La Rioja

      24 Junio 2016

 

 

 

  1. Actividades previstas inicio curso escolar

·         Agenda personalizada

·         Cursos de técnicas de estudio:

·         Concurso de fotografía

·         Curso de informática para padres

·         Taller de seguridad en internet para padres (noviembre)

·         Aula 2016

·         En estudio: 

  • proyecto de mediación escolar
  • anuario    

 

  1. Ruegos y preguntas

·         Colaboradores en actividades: Se solicita a aquellos padres que puedan colaborar en las diferentes actividades que se llevan a cabo durante el curso que hagan llegar a la Junta su disponibilidad

·         Venta alcohol a menores: Han llegado noticias a esta Junta de que hay establecimientos en la ciudad que durante la noche venden alcohol a menores. Se ha puesto en conocimiento de la Concejalía correspondiente

·         Horario biblioteca municipal: Se ha hecho llegar a la Concejalía de Cultura la solicitud que recibimos por parte de alumnos, especialmente bachilleres, para que sea ampliado el horario de la biblioteca durante el mes de Junio.

·         Libros y LOMCE: Se solicitó al claustro que tuviera en cuenta la situación económica de las familias y el problema de que los libros Lomce pueden no durar más allá de un curso. Muchos de los departamentos han mantenido o dejado sin fijar los nuevos libros hasta el comienzo de curso. Se ha pedido al Ayuntamiento que prorrogue los plazos de utilización de la beca Sánchez del Río.

 

La asociación en las redes sociales

AMPA IES CIUDAD DE HARO

Calle El Mazo nº 3

Plaza Manuel Bartolomé Cossio s/n

26200 HARO (La Rioja)

 

ciudaddeharo@gmail.com