Acta de la Asamblea  del 4 de octubre de 2016

LIDIA MARTÍNEZ ARCE

ISABEL ROSALES NIEVA

Temas Tratados

Con 35 socios presentes da comienzo la 1ª Asamblea de socios del curso 2016-2017 recordando a los asistentes que volverán a ser convocados en Junio para la Asamblea Ordinaria de final de curso.

1. Aprobación del acta anterior: El Acta de la última Asamblea (16/06/2016) queda aprobada por unanimidad.

1. Actividades previstas 2016-17: La Junta del curso pasado pierde a varios de sus miembros en el día de hoy. Los que están dispuestos a continuar son muy pocos en número y  no cuentan con el tiempo y  la disponibilidad necesarios para asumir cargos y responsabilidades. Cualquiera de las actividades que desarrolla esta Asociación lleva aparejado tiempo y esfuerzo, desde el simple contacto con el centro, pasando por la atención a los socios, hasta la más compleja de las actividades.

Este año termina su andadura un miembro de extraordinaria valía, Ana la tesorera de la AMPA los últimos cuatro años. Sobre sus espaldas ha descansado la práctica totalidad de la labor administrativa de esta Asociación y en este momento la Junta no cuenta con nadie que aúne las habilidades y los conocimientos necesarios para asumir su tarea.

Todo lo anterior se expone a los socios para que sean conocedores y conscientes de la situación. Si la Junta no recibe nuevos miembros, no está en disposición de organizar nada durante el presente curso escolar.

Hay una serie de actividades por las que se ha  trabajado muchísimo y que la Junta saliente considera muy importante que continúen. Son:

• Curso técnicas de estudio
  • Viaje a Aula- Madrid
  • Agenda
  • Concurso portada/contraportada de la agenda
  • Frutívoros
  1. Refrendo postura de la Asociación (huelgas): En Asamblea celebrada con fecha 15/04/2013 se aprobó un acuerdo para que la Asociación tuviera una posición respecto a convocatorias de huelga que pudieran surgir durante el curso escolar sin necesidad de convocar a los padres de forma extraordinaria. El acuerdo era el siguiente:

La Junta propone como postura prestar apoyo sólo a aquellas convocatorias en las que figuren todos los estamentos de la Comunidad  Educativa (profesores+ padres+ alumnos). Esta postura es asumida por la Asamblea y se llevará a refrendo cada curso escolar

Aceptar por la Asamblea el acuerdo supone que si alguna convocatoria de huelga reúne las condiciones especificadas, la Junta se sumará a la misma e informará a los padres con todos los medios a su alcance. Como cada año se solicita a los miembros de la Asamblea el refrendo para esta postura que queda aprobada para este curso por unanimidad

1. Convocatoria primera Junta. Ceses y renovación: Este año, según los estatutos de la AMPA, procede el cese de todos sus miembros de lo que se informa a la Asamblea. La Secretaria en funciones convoca a Junta Ordinaria a todos los padres y madres interesados en formar parte de la misma o en conocer su funcionamiento. El orden del día de esta Junta es el siguiente:
    • Aprobación del acta anterior
    • Cese de miembros de la Junta de gobierno. Nombramientos
    • Actividades: Técnicas de estudio, concurso fotografía, frutívoros, anuario, mes del libro.
    • Acuerdo premios y subvenciones
    • Ruegos y preguntas

La Junta se celebrará a continuación

1. Ruegos y preguntas
    • Actividades:
      • Beca: Se informa a los socios que se está trabajando en la concesión de una posible beca a un alumno del centro. Se encargaría de varias funciones administrativas de la Asociación y esta labor le serviría como práctica. Esta proposición está dirigida a alumnos de primer curso de grado superior de administración.
      • Anuarios: Se pregunta a la Asamblea si se mantiene el interés de que la actividad continúe. La respuesta es afirmativa. Se le recuerda a los socios que es una actividad supeditada a la disponibilidad de la Junta que está por crearse y a la colaboración del centro. También se les informa de que se están buscando alternativas que lo abaraten para que llegue al mayor número posible de alumnos
      • Solicitudes de los departamentos en las actividades: Esta Asociación continuará apoyando como hasta ahora cualquier actividad que organicen los departamentos. No se llevará adelante actividades desde la Junta que no cuenten con su colaboración y apoyo
    • Consejo escolar: Se recuerda a los socios que este curso se renueva una de las plazas de padres en el Consejo Escolar. Se les anima a presentar candidaturas para garantizar no sólo la plaza sino para que se establezcan suplentes para no perder representación ante cualquier contingencia
    • Número de socios: El número de familias socias de este curso escolar es de 247